La duración de las llantas no se mide en tiempo, sino por kilometraje y de acuerdo a variables, tales como:

  • Cantidad de personas que conducen el vehículo.
  • Tipo de manejo (velocidad, frenado, arranque).
  • Presiones de aire.
  • Alineación.
  • Balanceo.
  • Estado del vehículo.

Por esto no es posible garantizar un kilometraje aproximado de duración, pues esto depende de todas las variables antes mencionadas.

Cada marca de vehículo debe llevar en la puerta del conductor, tapa de gasolina, guantera o en el manual del usuario una plaqueta o calcomanía donde nos indica las presiones de aire con las que debemos mantener nuestras llantas, inclusive cuando el vehículo sobrepasa el cupo o la carga máxima permitida. Esta presión de aire es la que debe utilizarse siempre indiferente de la marca de llanta que se instale en el vehículo.

Desde Llantas y Tires S.A.S. dia a dia buscamos generar conciencia en los usuarios de la importancia de usar buenas llantas en los vehículos, pues es el único contacto con el suelo que tiene nuestro vehículo, y la combinación de los frenos y las llantas son la seguridad nuestra al viajar.

Los fabricantes de llantas con sistema RunFlat no recomiendan repararlas, pero tampoco lo prohíben (manual de reparaciones TIS). En general recomendamos no reparar las llantas run flat, pero si se percibe el dano a tiempo y la estructura de la misma no se ha visto gravemente comprometida, puede verificarse con un experto si es viable la reparación de la misma sin poner en riesgo el vehículo y los que en él viajan.

Son manipuladas por el operador logístico capacitado y autorizado para el manejo de llantas usadas. Ellos las recogen en el punto de venta donde usted las entregó, las transportan y las dejan en la empresa que le da la disposición final adecuada garantizando que el reciclaje se realice cumpliendo las normas ambientales sin generar contaminación y  cero desperdicio.

  • Los neumáticos llenos de nitrógeno beneficiarán a partir de dos formas: conservarán la presión del neumático más tiempo y envejecerán químicamente más lentamente.
  • La presión apropiada de inflado del neumático maximizará su funcionamiento de los neumáticos, la dirección y el frenado de los coches. También  la eficacia del gas mejora y reduce al mínimo la flexión en el costado del neumático, baja la temperatura de las llantas.
  • Eliminando la mayoría del oxígeno en sus neumáticos, los componentes de las llantas  no pueden  envejecer como ahora. Justo como la oxidación de acero, y el envejecimiento de la goma.

Si, llenar una llanta de aire después de que se haya inflado con nitrógeno no creará ningún problema. Los efectos del nitrógeno serán perdidos, pero la llanta tendrá las condiciones necesarias para rodar sin problema.