¿Dónde instalar las llantas nuevas cuando cambias sólo un par?

¿Dónde instalar las llantas nuevas cuando cambias sólo un par?

La alta presión, la baja presión, algunos problemas mecánicos, la falta de alineación, la falta de rotación y la sobrecarga son las razones principales por las cuales las llantas de nuestro vehículo se desgastan de forma irregular por lo que nos vemos obligados a cambiar solo dos de ellas.

¿Te ha pasado antes? ¿Sabes dónde ubicar unas llantas nuevas cuando cambias sólo dos?

En el siguiente video Gustavo Loeffler responsable técnico de Yokohama para Latinoamérica te cuenta cómo hacerlo.

La manera más segura de cambiar un par de llantas desgastadas es ponerlas en el eje trasero del vehículo pues es el que más pierde tracción al enfrentarse a una situación de frenado por emergencia. Colocando las llantas nuevas allí tendremos mayor adherencia al suelo así como un mayor desempeño en el frenado, lo que se traduce en mayor seguridad para ti y tu familia.

Es importante tener en cuanta que esto solo aplica cuando las otras dos llantas no están desgastadas totalmente. Así que recuerda hacerle mantenimiento periódicamente a tus llantas, revisar los niveles de presión, hacer rotación, balanceo, alineación y visitar siempre al servicio técnico cuando vayas a recorrer largas distancias.

Desde Llantas & Tires te ofrecemos un portafolio amplio de llantas de ultra alto desempeño y de alto desempeño, puedes hacer clic AQUÍ, o comunicarte con nuestra línea gratuita nacional para conocer nuestras marcas y disfrutar así de un excelente desempeño en la carretera, a tu disposición en los teléfonos 4446565 opción 5 (en Medellín), o en el celular 3158236145

 www.llantasytires.com

Post comments