Llantas seguras son sinónimo de viajar tranquilos

Llantas seguras son sinónimo de viajar tranquilos

Antes de las vacaciones solemos pensar en sacar un buen rato para hacer una revisión al carro y chequear que todo esté bien para viajar seguros. Revisar las llantas es de vital importancia para no exponer a nuestra familia a alguna situación peligrosa o de riesgo de camino a la playa, a la finca u otra ciudad de paseo.

Para estar tranquilos lo mejor es no dejar la seguridad para último momento y más aún si tenemos en cuenta que una buena y periódica revisión de las llantas garantizará un mejor desempeño y manejo de nuestro carro, mayor ahorro de combustible, protección contra daños en choques y una mayor duración de las llantas en el medio y largo plazo.

Familia

Llantas seguras, una guía para revisar rápidamente:

  • Revisa la presión de las llantas por lo menos una vez al mes (incluye la de repuesto),
  • Examina las llantas para comprobar si el desgaste es igual o disparejo en las bandas de rodamiento (hombros), analiza que no tengan fisuras, resequedad, ni objetos incrustados.
  • Confirma que las válvulas estén en buen estado y que cada una tenga su respectiva tapita.
  • No excedas con peso y evita cargar de más el carro, en el manual de la marca se indica la carga máxima que soporta el vehículo.
  • Si llevas remolque recuerda que gran parte de su peso lo soportarán las llantas del auto por ello deberás contar con unas que puedan responder a dicha labor.
  • Por último, no olvides revisar el motor y los niveles de aceite, agua, líquido de frenos, refrigerante, etc.

Evita caer en baches en la carretera, pasar por encima de topes o protuberancias de la vía, queremos que disfrutes tus llantas de manera segura hasta el final de tu paseo.

En tu próximo viaje en carretera vale más ir tranquilos y seguros con unas buenas llantas de ultra alto desempeño que arriesgar a tu familia y gastar más por no estar preparados, vale más anticiparse y evitar dolores de cabeza.

¿Te gustó este artículo? Comparte, opina y comenta sobre la marca que más te gusta para ir de viaje en tu vehículo.

Post comments