Avatar

Antes de las vacaciones solemos pensar en sacar un buen rato para hacer una revisión al carro y chequear que todo esté bien para viajar seguros. Revisar las llantas es de vital importancia para no exponer a nuestra familia a alguna situación peligrosa o de riesgo de camino a la playa, a la finca u otra ciudad de paseo.

Para estar tranquilos lo mejor es no dejar la seguridad para último momento y más aún si tenemos en cuenta que una buena y periódica revisión de las llantas garantizará un mejor desempeño y manejo de nuestro carro, mayor ahorro de combustible, protección contra daños en choques y una mayor duración de las llantas en el medio y largo plazo.

Familia

Llantas seguras, una guía para revisar rápidamente:

  • Revisa la presión de las llantas por lo menos una vez al mes (incluye la de repuesto),
  • Examina las llantas para comprobar si el desgaste es igual o disparejo en las bandas de rodamiento (hombros), analiza que no tengan fisuras, resequedad, ni objetos incrustados.
  • Confirma que las válvulas estén en buen estado y que cada una tenga su respectiva tapita.
  • No excedas con peso y evita cargar de más el carro, en el manual de la marca se indica la carga máxima que soporta el vehículo.
  • Si llevas remolque recuerda que gran parte de su peso lo soportarán las llantas del auto por ello deberás contar con unas que puedan responder a dicha labor.
  • Por último, no olvides revisar el motor y los niveles de aceite, agua, líquido de frenos, refrigerante, etc.

Evita caer en baches en la carretera, pasar por encima de topes o protuberancias de la vía, queremos que disfrutes tus llantas de manera segura hasta el final de tu paseo.

En tu próximo viaje en carretera vale más ir tranquilos y seguros con unas buenas llantas de ultra alto desempeño que arriesgar a tu familia y gastar más por no estar preparados, vale más anticiparse y evitar dolores de cabeza.

¿Te gustó este artículo? Comparte, opina y comenta sobre la marca que más te gusta para ir de viaje en tu vehículo.