wwp
315 823 61 45 Medellín 444 6565 opción 5 - Resto del país: 018000 51 6565 -- Horario: Lunes a Viernes de 8:00 AM. a 6:00 PM. y Sábados de 8:00 AM A 4:00 PM.

Encuentra neumáticos a tu medida.

  • POR VEHICULO

  • POR MEDIDA

  • POR MARCA

LLANTA POR MEDIDA

Novedades

<- Novedades

¿Por qué elegir unas llantas de Ultra High Performance?

Al momento de comprar llantas por necesidad de cambio muchas personas buscan unas “low cost” o baratas con el objetivo de realizar una compra económica cuidando su bolsillo. Esto se traduce en un error de medio / largo plazo ya que comprar la de menor valor, saldrá más costosa en el tiempo para el carro porque implica menor desempeño según el vehículo y para el mismo bolsillo del usuario que toma esta decisión porque genera otros gastos, por ejemplo:



  • Deficiente desempeño al frenar: las llantas que no contienen una buena cantidad de caucho al momento de ser fabricadas, se les aplican otros componentes, que obligatoriamente se van a comportar peor al momento de detener el vehículo en condiciones de alta velocidad, emergencia o prevención de un accidente.

  • Más contaminación: generalmente en esta clase de neumáticos se aplican componentes poco amables con el medio ambiente, lo que hace la compra poco ecológica y por lo tanto poco inteligente con el planeta.

  • Más riesgo al momento de conducir en terreno mojado o cuando llueve: según el diseño del labrado de cada llanta su desempeño en terreno mojado va a ayudar a evacuar el agua de la carretera cuando nos desplazamos por zonas en estas condiciones. Si se trata de una llanta barata o de fabricantes poco confiables generalmente tendrá las condiciones mínimas para lograr este cometido. En algunas ocasiones ofrecerá la mínima adherencia y poca seguridad para conducir bajo la lluvia.

  • Más ruido, menos confort, más molestias para quien conduce y los demás alrededor: si se trata de unas llantas diseñadas con los mínimos valores agregados debemos considerar prescindir del confort que generan otros neumáticos para quienes van en el carro y quienes los rodean. En el mercado existen llantas de Ultra High Performance con mediciones en decibeles que son adecuadas para los que van al interior del carro y para quienes transiten cerca.

  • Desgaste más rápido, cambio más rápido: si buscas la regla “que sean baratos, pero que me duren” generalmente no se cumple esta ecuación, si los neumáticos son de un precio bajo seguramente su rendimiento será deficiente así como su duración será proporcional al cuidado y calidad del conductor que los utilice. Auque en general tendrán una vida útil más corta y de menos valor percibido para el usuario: menos agarre, menos seguridad y menos fiabilidad.

  • Menor estabilidad y menor resistencia: la experiencia y la filosofía de los fabricantes de llantas de alto desempeño implica esfuerzos continuos en investigación, innovación y desarrollo, características que no aplican para las marcas baratas. La estabilidad al conducir es fundamental para la persona que lleva en un vehículo a su familia, a sus amigos o que simplemente va al trabajo. La resistencia ofrece la garantía de responder en condiciones difíciles y cuando se somete al vehículo a extremos que por la vía, el clima, la lluvia o la situación de la carretera no siempre está en óptimas condiciones.

  • Más baratas las llantas más consumo de combustible: el desempeño de unos buenos neumáticos se ve reflejado directamente en la inversión reducida en gasolina, contrario a aquellas ocasiones en que el usuario ahorra en las llantas buscando economía, pero genera más gastos al momento de llenar el tanque de combustible.

  • Cuidar la vida útil del vehículo: Los carros llevarán un tipo de llantas u otro de acuerdo a la decisión de quien las paga, esto incide en la vida útil del vehículo en el medio o largo plazo porque impacta directamente en el mantenimiento del mismo, en su desgaste al rodar por las vías y en su desempeño al momento de altas exigencias según las condiciones. Basta con revisar las llantas de un carro para leer a qué tipo de conducción han sido sometidas o si se han realizado rotaciones de acuerdo al desgaste de las mismas.


Si es el caso y se aproxima un cambio de llantas para tu vehículo es importante plantearse una inversión de acuerdo a las necesidades y a las condiciones a las que se someterá el carro, también queda claro que la vida y el mantenimiento del carro se verá afectada en el medio o largo plazo lo mismo que el presupuesto destinado al combustible: será uno en el caso de comprar unas económicas y será otro en el caso de comprar unas de Ultra High Performance, en el primero se ahorra dinero en el corto plazo, en el segundo se ahorra en el medio/largo plazo y se asegura más agarre, confort y menor generación de ruido (sin olvidar la fiabilidad, seguridad y confianza que dan unas buenas llantas de alto desempeño).


¿Cuáles fueron las marcas de llantas que más ahorro y buen desempeño te han ofrecido? Comenta en nuestro blog y en nuestras redes sociales.


Más noticias

Ultra Alto Desempeño: Seguridad y confort.

Camioneta que se respete necesita llantas que soporten las distancias, los terrenos y las exigencias. Desde Llantas & Tires ofrecemos una gran variedad de opciones para la tuya, no arriesgues ni seguridad ni confort.

Leer más

En Colombia Nitto es Llantas & Tires

Llegan a Colombia las llantas de ultra alto desempeño con una huella única, diseños espectaculares y tecnología de punta: Nitto Tires una marca 100% japonesa creada para los apasionados por los carros y los amantes de los diseños originales.

Leer más

Yokohama BluEarth | Llantas fabricadas con aceite de cáscara de naranja

Sustituir el uso del petróleo y sus derivados debería ser una misión de todos los habitantes de la tierra, en este caso los fabricantes de llantas se han preocupado por reducir el uso de los componentes del petróleo o cualquiera de sus derivados para causar menos impacto negativo al medio ambiente y

Leer más

Lo que debes tener en cuenta al comprar tus rines

Una costumbre común cuando tenemos un carro es la de personalizarlo con accesorios que los distinguen de los demás carros de su clase. Entre los accesorios más comunes y demandados se encuentran los rines, especialmente los de lujo que modifican y mejoran la apariencia del vehículo, dándole un toque

Leer más

LLANTAS EN OFERTA

Las mejores marcas para lo que necesitas: calidad y rendimiento

  • GEOLANDAR AT/S - G012 - 205/65/16

    $654,999 $458,499
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: H
    CARGA: 95
    -
    +
    COMPRAR
  • BLUEARTH AE01 - 165/65/13

    $248,999 $135,293
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: T
    CARGA: 77
    -
    +
    COMPRAR
  • CINT P1 - 195/60/15

    $397,999 $287,699
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: H
    CARGA: 88
    -
    +
    COMPRAR
  • GEOLANDAR SUV G055 - 205/70/15

    $530,999 $371,699
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: H
    CARGA: 96
    -
    +
    COMPRAR
  • CINT P7MO - 195/55/15

    $423,999 $305,899
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: H
    CARGA: 85
    -
    +
    COMPRAR
  • GEOLANDAR HT G056 - 215/70/15

    $585,999 $410,199
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: H
    CARGA: 98
    -
    +
    COMPRAR
  • P6 - 185/60/14

    $310,999 $194,116
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: H
    CARGA: 82
    -
    +
    COMPRAR
  • M2 - 195/60/15

    $287,999 $201,599
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: H
    CARGA: 88
    -
    +
    COMPRAR
  • M3 - 205/50/16

    $342,999 $240,099
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: V
    CARGA: 91
    -
    +
    COMPRAR
  • Sportrac 5 - 165/60/14

    $304,999 $213,499
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: H
    CARGA: 75
    -
    +
    COMPRAR
  • M1 - 175/65/15

    $251,999 $176,399
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD:
    CARGA:
    -
    +
    COMPRAR