wwp
315 823 61 45 Medellín 444 6565 opción 5 - Resto del país: 018000 51 6565 -- Horario: Lunes a Viernes de 8:00 AM. a 6:00 PM. y Sábados de 8:00 AM A 4:00 PM.

Encuentra neumáticos a tu medida.

  • POR VEHICULO

  • POR MEDIDA

  • POR MARCA

LLANTA POR MEDIDA

Preguntas Frecuentes de Llantas

Pregunta

Cuánto tiempo me duran las llantas?

Respuesta:

La duración de las llantas no se mide en tiempo, sino por kilometraje y de acuerdo a variables, tales como:

-  Cantidad de personas conducen el vehículo.

-  Tipo de manejo ( velocidad, frenado, arranque ).

-  Presiones de aire.

-  Alineación y balanceo.

Pregunta

Cada cuántos dias debo calibrar mis llantas?

Respuesta:

Sugerimos se haga cada 10 días.

Pregunta

Qué presión de aire debe llevar mí vehículo?

Respuesta:

Cada marca de vehículo debe llevar en la puerta del conductor, tapa de gasolina, guantera o en el manual del usuario una plaqueta o calcomania donde nos dice las presiones de aire con las que debemos mantener nuestras llantas, inclusive cuando el vehículo sobrepasa el cupo o la carga maxima permitida.

Pregunta

Qué debo tener en cuenta para modificar la llanta equipo original con que vino mí vehiculo?

Respuesta:

-  conservar la altura de la llanta de equipo original.

-  Tener igual o mayor indice de carga y simbolo de velocidad de la llanta original.

-  Si aumenta el indice de carga debe ponerle 3 libras más de presión.

Pregunta

Por qué a las llantas le salen bombas en el lateral?

Respuesta:

Estas bombas en el costado de las llantas es consecuencia de un impacto y baja presión de aire.

El peor enemigo de las llantas es la baja presión.

Pregunta

Por qué mis llantas se desgastaron en los hombros?

Respuesta:

Este desgaste irregular sobre los hombros lo causa la baja presión que es el peor enemigo de sus llantas.

Pregunta

Las llantas se pueden vulcanizar?

Respuesta:

Es posible vulcanizarlas, pero NO se debe, porque al vulcanizar la llanta pierde el índice de carga y el símbolo de velocidad.

Pregunta

Cuándo debo hacer la reposición de mis llantas viejas?

Respuesta:

Todas las llantas traen un resalto sobre los surcos centrales de la banda de rodamiento, la cual coincide con la flecha que se encuentra en el costado externo de la carcaza, estos son los indicadores de desgaste y sus llantas se deben cambiar antes de llegar allí, debido a que la llanta ya no tiene la misma capacidad de drenar agua en piso mojado.

Pregunta

Porqué usar llantas YOKOHAMA?

Respuesta:

YOKOHAMA RUBBER CO.,LTD, es una empresa japonesa fundada el 13 de Octubre de 1917, todas sus plantas usan materias primas de primerísima calidad, Y sus controles de calidad son demasiado estrictos, cumple con todas las normas ICONTEC y siempre esta pensando en entregar a sus clientes un producto totalmente confiable; además es el séptimo productor de llantas a nivel mundial; en Colombia Llantas y Tires se encuentra certificada con el sello anual ICONTEC.

YOKOHAMA es una de las marcas mejor posicionadas en alto desempeño en el mundo.

Pregunta

Se pueden parchar las llantas RUNFLAT ?

Respuesta:

BMW no recomienda parchar las llantas Run Flat, pero tampoco lo prohíbe (manual de reparaciones TIS). En general recomendamos parchar la llanta run flat si nos damos cuenta a tiempo del daño y esta ha sido rodada en baja presión pocos kilometros.

Pregunta

Que se recomienda cuando se compran llantas nuevas?

Respuesta:

Hacer montar sus llantas con equipos en buen estado y por personas expertas; además debe volver al segundo o tercer día para recalibrar presión de aire y retorquear pernos.

Pregunta

Por qué las llantas se desgastan de la mitad hacia adentro ?

Respuesta:

Esto ocurre por Alineación y presión de inflado incorrecto; o también por bujes gastados, brazos axiales en mal estado; habría que revisar el sistema de suspensión.

Pregunta

Qué pasa con las llantas usadas que el usuario entrega ?

Respuesta:

Son manipuladas por el operador logístico capacitado y autorizado para el manejo de llantas usadas. Ellos las recogen en el punto donde usted las entregó, las transportan y las dejan en la empresa que le da la disposición final adecuada garantizando que el reciclaje se realiza cumpliendo las normas ambientales sin generar contaminación y  cero desperdicio.

Pregunta

Cuándo reemplazo 2 llantas únicamente, en dónde deben rodar ?

Respuesta:

Cuando remplace 2 llantas nuevas en lugar de 4, asegurese que las nuevas llantas sean del mismo tamaño y del mismo tipo que las llantas actuales, y su distribuidor siempre debe instalar las nuevas llantas en la parte trasera.

¿Por qué colocar llantas nuevas en el eje trasero?

  • Las llantas nuevas brindarán un agarre en condiciones mojadas mejor que las llantas gastadas.
  • Cuando se instalan llantas nuevas en la parte trasera del auto, esto ayuda a reducir la posibilidad de que el vehículo derrape y que tenga pérdida de estabilidad en condiciones mojadas.

Pregunta

Pueden mis hábitos de manejo afectar la vida útil de mis llantas ?

Respuesta:

Por supuesto que sí, dependiendo de sus hábitos de manejo las llantas pueden tener mayor o menor desgaste, es por ello que es importante seguir algunos buenos consejos.  Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a aumentar el tiempo de vida de sus llantas:

  1. No maneje a grandes velocidades: se genera un calor excesivo, aumenta la velocidad de desgaste de la llanta y disminuye la durabilidad de la misma.  No rebase los límites de velocidad para los que está creada su llanta.
  2. Evite las vueltas rápidas en curvas y esquinas, arranques rápidos y frenados de pánico.
  3. No conduzca a la orilla del pavimento, sobre las banquetas, baches u otros obstáculos, ya que esto puede provocar un rozamiento de la llanta en áreas diseñadas con otros fines.

Pregunta

Por qué debe un usuario realizar la devolución de las llantas usadas ?

Respuesta:

1. Porque las llantas usadas son consideradas como desechos contaminantes para el medio ambiente debido a que se abandonan en espacios públicos facilitando que se conviertan en el hábitat ideal para vectores como ratas y mosquitos que transmiten enfermedades al ser humano.Por eso, es nuestra responsabilidad colaborar con el medio ambiente y entregar las llantas usadas para que se les dé el tratamiento adecuado, tal como lo garantiza el  programa.
2. Para cumplir con la Resolución 1457 de 2010 y evitar sanciones como:

  • Sanción pecuniaria.
  • Multas  por botar en espacios públicos  llantas usadas.

Para más detalle ver  Ley 1333 de 2009.

Pregunta

Cuáles son las ventajas de inflar las llantas con NITRÓGENO ?

Respuesta:

 
  • Los neumáticos llenos de nitrógeno beneficiarán a partir de dos formas: conservarán la presión del neumático más tiempo y envejecerán químicamente más lentamente.
  • La presión apropiada de inflado del neumático maximizará su funcionamiento de los neumáticos, la dirección y el frenado de los coches. También  la eficacia del gas mejora y reduce al mínimo la flexión en el flanco del neumático, baja la temperatura de los neumáticos.
  • Eliminando la mayoría del oxígeno en sus neumáticos, los componentes de las llantas  no pueden  envejecer como ahora. Justo como la oxidación de acero, y el envejecimiento de la goma.

Pregunta

Se puede una llanta inflar con aire, si el NITROGENO no esta disponible ?

Respuesta:

 
  • Si, llenar un neumático de aire después de que se haya inflado con nitrógeno no creará ningún problema. Los efectos del nitrógeno seran perdidos, pero el neumático sera fino para conducir hasta que el neumático se pueda purgar y rellenar con nitrógeno otra vez.

Pregunta

Qué garantía poseen las llantas YOKOHAMA ?

Respuesta:

Las llantas YOKOHAMA, a partir de la compra tienen garantía de un año, únicamente por desperfecto de fabricación.

Pregunta

Tips para cuidar tus llantas.

Respuesta:

  • Revisar la presión cada 15 días. Esto además de cuidar tus neumáticos, te ahorrará gasolina.
  • No utilizar los neumáticos si se pueden observar los hilos de acero.como Podemos verla significa un desgaste mayor, y es más probable que tus llantas se revienten mientras manejes.
  • Asegurarte de que las llantas estén alineadas y balanceadas. La alineación de las llantas es básica para que el desgaste sea uniforme, y no tengas áreas más usadas que otras.
  • No bajar o quitar aire a los neumáticos si se viajarán grandes distancias. Esta idea suele manejarse como verdadera, pero no aporta ningún provecho a tu auto ni a tus llantas.
  • Evitar golpear las llantas contra banquetas o caminos empedrados. Estos golpes van dañando aún más las llantas y los rines, por lo que evitarlos ayudará a que los neumáticos duren más y no sufras accidentes porque se revientan.
  • No circular si los neumáticos tienen poca presión de aire. Tener menos presión de la necesaria hace que los rines sufran de un tipo de contacto no apto para su buen funcionamiento, dañando también la alineación.
  • No darle más presión de la permitida a las llantas. Tampoco es recomendable acrecentar la presión, pues el contacto de las llantas con el suelo puede verse comprometido.
  • Evitar la sobrecarga del vehículo. Incluir un peso mayor al recomendado hace que el aire que está dentro de las llantas no mantenga una presión normal, provocando un esfuerzo innecesario.

LLANTAS EN OFERTA

Las mejores marcas para lo que necesitas: calidad y rendimiento

  • GEOLANDAR AT/S - G012 - 205/65/16

    $654,999 $425,749
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: H
    CARGA: 95
    -
    +
    COMPRAR
  • BLUEARTH AE01 - 165/65/13

    $248,999 $161,849
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: T
    CARGA: 77
    -
    +
    COMPRAR
  • P7 - 205/55/16

    $527,999 $353,599
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: V
    CARGA: 91
    -
    +
    COMPRAR
  • CINT P1 - 195/60/15

    $397,999 $267,149
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: H
    CARGA: 88
    -
    +
    COMPRAR
  • GEOLANDAR SUV G055 - 205/70/15

    $530,999 $345,149
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: H
    CARGA: 96
    -
    +
    COMPRAR
  • CINT P7MO - 195/55/15

    $423,999 $284,049
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: H
    CARGA: 85
    -
    +
    COMPRAR
  • GEOLANDAR HT G056 - 215/70/15

    $585,999 $380,899
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: H
    CARGA: 98
    -
    +
    COMPRAR
  • P6 - 185/60/14

    $310,999 $217,099
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: H
    CARGA: 82
    -
    +
    COMPRAR
  • M2 - 195/60/15

    $287,999 $187,199
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: H
    CARGA: 88
    -
    +
    COMPRAR
  • M3 - 205/50/16

    $342,999 $222,949
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: V
    CARGA: 91
    -
    +
    COMPRAR
  • Sportrac 5 - 165/60/14

    $304,999 $198,249
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: H
    CARGA: 75
    -
    +
    COMPRAR
  • Ultrac Satin - 205/55/16

    $521,999 $339,299
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD: W
    CARGA: 91
    -
    +
    COMPRAR
  • M1 - 175/65/15

    $251,999 $163,799
    PRECIO UNITARIO
    IVA INCLUIDO
    VELOCIDAD:
    CARGA:
    -
    +
    COMPRAR